Manos a la siembra - Educarte es Arte

Actualizaciones

lunes, 2 de abril de 2018

Manos a la siembra


Dicen por allí que quien siembra recoge.

     El término sembrar está referido a la conexión del hombre con la naturaleza, también al aporte para una mejor calidad de vida, que contribuya con un desarrollo sustentable donde reine el equilibrio de los elementos del medio. En esta actividad la preservación del ecosistema juega un papel fundamental, pues se retribuye el oxígeno que consumimos del ambiente. La siembra se puede practicar en cualquier espacio apto para ello.

     Hagámoslo desde nuestros hogares, nuestras escuelas, dándole más valor a las áreas desprovistas de plantas, contribuyendo de esta manera al embellecimiento del paisaje, donde nuestros hijos sea los protagonistas. En mi experiencia como docente he visto que los niños trabajan con una energía muy positiva y que valoran el trabajo de una manera increíble. Es muy sencillo hacerlo: seleccione un terreno fértil, prepárelo de manera que quede en condiciones óptimas, proceda con la siembra y posteriormente tome los cuidados necesarios para conservarla.

     Así que padres, maestros, familia, trabajemos en equipo por nuestra naturaleza: tomemos un día para poner nuestras manos a la siembra, pasemos un día diferente y agradable, que nos proporcione bienestar al compartir y favorecer al planeta.


Autora: Msc Laura Urbina Noguera
Imagen de referencia bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario