Flores en la cama - Educarte es Arte

Actualizaciones

lunes, 2 de abril de 2018

Flores en la cama


Extendidas sobre la cama parecen un mar multicolor, formado por muchos corales; son las colchas de flores de la abuela. Pasaba horas sentada en su silla de cuero y madera, la misma que heredó de su padre, con una cesta de retazos sobre las piernas; tijeras, aguja y dedal en mano iba recortando y armando con fina puntilla cientos de flores y moticas, o recortando cuadrados y rectángulos de colores diversos que almacenaba como preciado tesoro.

Siempre la sorprendía en las noches acurrucadita en la cama, murmurando sus cantos y cosiendo a mano para espantar el insomnio. Sus finos dedos de costurera diestra le iban dando formas, con precisión geométrica, a hermosas sabanas de retazos que calentaban las noches de frío y que ella mostraba con orgullosa vanidad a quien llegara a casa.  

Al final de sus muchos años a todos nos fue regalando una. Hoy, al verlas extendidas, me doy cuenta que al azar iba armando mapas apócrifos, informes figuras que parecen selvas, pero tibias. En ellas creo poder descifrar el secreto de los pensamientos y de los sueños de la abuela, escritos con la punta de una aguja sobre cientos de retacitos de tela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario