Visionarios

¿Cómo seguir adelante? a pesar de…


Es normal que ante una pérdida importante (muerte de un pariente, divorcio, quiebre de un proyecto, la pérdida de un vehículo o una casa) se pierda el ánimo y hasta el autoestima de una persona, pero, a pesar de… contamos con soluciones que nos da la oportunidad de escribir nuestra propia historia en cada amanecer y/o cada inicio de mañana. Así como pasan los malos momentos llegan y pasan los buenos, para el caso de esos momentos difíciles existe la Resiliencia que no es más que “la capacidad de hacer frente a las adversidades transformando el dolor en la fuerza motora para superarse y ser feliz”, como lo explicaba el Lcdo. Jesús Rojas en la conferencia Taiko, Domina tu mente conquista tú futuro en Cumana, Venezuela. Vivir en modo resiliente es vivir con actitud positiva para salir triunfante y no solo triunfante, sino transformando un hecho fortuito en una experiencia positiva para el desarrollo de la persona y los que los rodean.

La mente es una fuerza creadora de pensamientos que bien entrenada puede llegar a ser como un jardín bien cuidado y floreciente de bellos jazmines, rosas y claveles multicolores que alegran la vida y dan paz,  pero también pensar mucho sin saber hacerlo llegaría a ser un jardín mal sano con hiervas secas y parásitos que no dejarán que crezca el amor y la paz interior por ende menos hacia los demás. Parte de estas frases la agradezco del libro “Lo que un hombre piensa” de Heinz Allens el cual recomiendo así como el libro “Este lado Arriba” del Conferenciante antes mencionado Lcdo. Jesús Rojas.

La consigna en la vida para cualquier persona es ser feliz. Decida usted tambiñen serlo,  porque es unas decisión que se transforma es una forma de vida en la cual la resiliencia nos ayuda a superar obstáculos, a pesar de…

Hasta aquí esta entrega. Si usted desea un artículo sobre un tema de su interés o que lo ayudará a solventar algún problema no dude en escribirnos, con gusto lo publicaremos. Gracias por sus comentarios, y si desea compartir esta información con sus amigos se los agradezco de antemano.

Pedro Ruiz

Coach Senior Neurocodex

2 comentarios:

  1. Tus articulos publicados son de mucha ayuda, Para levantar el animo y recuperar el sentido de nuestra vida, En momentos dificiles necesitamos en un momento motivacion, REALMENTE ESTE ARTICULO ES DE GRAN AYUDA.

    ResponderEliminar
  2. Tus articulos publicados son de mucha ayuda, Para levantar el animo y recuperar el sentido de nuestra vida, En momentos dificiles necesitamos en un momento motivacion, REALMENTE ESTE ARTICULO ES DE GRAN AYUDA.

    ResponderEliminar