Visionarios

Entrevista Laboral.


A lo largo de la vida ocurren millones de experiencias y estas repercuten en nuestra formación profesional, cuando se es adulto estas experiencias nos definen como personas, con  sistemas de creencias que nos pueden limitar así como también enaltecer y llegar al llamado éxito. Lamentablemente más del 80% de las personas no llega a tener el éxito que desea en sus empleos y esto se debe, en gran medida a la preparación mental y emocional, o simplemente a las condiciones de vida en las que nació y que difícilmente pudo superar. Recientemente, en el marco de la KenexaWorldConference, el Instituto Superior de Rendimiento Kenexa (KHPI) y su socio Salary.com revelaron los datos arrojados por un estudio realizado en relación a este tema, y en el que participaron 1.100 personas de todos los rangos de edad. La investigación pretendía establecer si la mayoría de los adultos están en los puestos de trabajo de sus sueños” (En este artículo podrán encontrar otros elementos que le ayudaran a discernir por qué no se logran las metas). Lo que no se desea igual se realiza con los siguientes argumentos: “es lo que hay o es lo que toca”, o “con lo difícil que está conseguir un trabajito mejor me quedo en éste”.

Es por ellos que lo invito a reflexionar sobre el tema, ¿está trabajando donde desea? O ¿solo trabaja en ese lugar porque no tiene otra opción? Piénselo muy bien, sea sincero-sincera con ud. Mentir en este caso no es una opción. Si la respuesta es (si) continuar leyendo este artículo no será de su interés total o le parecerá inapropiado, de ser (no) la respuesta le invito a que continúe leyendo hasta el final, los consejos le pueden ser de utilidad.

Cuando una persona está en la búsqueda de un empleo o desea abrir su propio negocio, lo primero que debe hacer es crear conciencia de que lo que desea hacer porque la mente de una manera u otra  colabora con su deseo. Se debe pensar qué tanta pasión siente por lo que realiza o está buscando realizar. Un ejemplo de ellos es el siguiente: Si tengo la pasión por hablar en público e inspirar a personas a ser la mejor versión de sí mismos entonces me preparo para ello constantemente e insisto en realizarlo con frecuencia y hacer que esa sea la actividad que predomine en mi vida; ello representa un éxito para mi y siempre me consideraré afortunado de trabajar en el área que realmente me gusta.

Determine lo que desea hacer y busque los medios para lograrlo:

Busque información sobre las empresas que posea el área en la que usted se desempeña, luego filtre esa información sobre dónde y cómo funciona esa empresa, cuáles son sus valores y beneficios para determinar si está acorde con su pensamiento y necesidad, observe con detenimiento como va a redactar su resume curricular y ensaye las respuestas posibles según el cargo que desea desempeñar, toda entrevista será diferente según los perfiles que buscan los empleadores en el momento de la entrevista, pero no tenga miedo y si lo tiene, persista, porque poseerá, si se prepara el perfil para el cargo. Inténtelo hasta que logre su objetivo, las preguntas pueden ser muy variadas, pero algunas preguntas frecuentes son: “¿que espera de la empresa?” “¿Porque renunció o lo despidieron del trabajo anterior?”  “¿Dónde se ve en 5 años?” “¿Cómo se describe usted?” “¿Cuáles creen que sean sus virtudes y   defectos?”, etc. según el tipo de empresa y necesidades de la misma; en todos los casos lo más importante es decir la verdad porque su personalidad se conocerá tarde o temprano por su comportamiento o por referencia de terceros. Cuando hable de sus defectos, interiorice su respuesta, es decir, ¿trabajará en mejorar? Dígalo, pero sinceramente. Y cuando hable de sus virtudes haga cierto énfasis en ellas y en el aporte que le puede brindar a la empresa. De esta manera dejará por sentado que usted será una buena opción para el cargo que requiere la empresa.

Hasta aquí esta entrega. Si usted desea un artículo sobre un tema de su interés o que lo ayudará a solventar algún problema no dude en escribirnos, con gusto lo publicaremos. Gracias por sus comentarios, y si desea compartir esta información con sus amigos se los agradezco de antemano.

Pedro Ruiz
Coach SeniorNeurocodex
 Bibliografía:

Artículo publicado en el portal Web Tendencias 21. Fuente: http://www.tendencias21.net/Solo-un-16-por-ciento-de-los-empleados-tiene-el-trabajo-de-sus-suenos_a8132.html

1 comentarios:

  1. me gusta mucho este articulo, Si en algun momento tenemos duda de lo que hacemos, Este articulo podria ayudarnos muchisimo, Excelente ha sido de gran ayuda para mi.

    ResponderEliminar