Zona Tecnológica

Localiza tu móvil con una aplicación en caso de robo o pérdida.


Para nadie es un secreto que los robos de teléfonos están cada vez más a la orden del día debido a la gran calidad de su tecnología, lo que les hace muy apetecibles para los ladrones por eso es importante conocer qué hacer si te roban el celular para evitar daños mayores si esto sucede, o en caso de que se extravíe. Lo que se hace antes y después es muy importante a la hora de evitar la transferencia de datos y actuar para que pueda ser localizado fácilmente.

Aunque la primera reacción de la gente es marcar el número de teléfono desde otro y averiguar si alguien lo coge, no siempre se suele tener esa suerte. Por eso, las operadoras se dieron cuenta hace tiempo y recomiendan siempre a los usuarios guardar el código IMEI, un código único de cada móvil que es válido en cualquier parte del mundo. Esto como primera sugerencia antes de explicar que aplicación te puede ayudar a localizar tu móvil.

Para conseguirlo solo hay que marcar *#06# y aparecerá en la pantalla del móvil de forma automática. En algunas cajas también se encuentra en un lateral, e incluso la operadora lo puede facilitar. En caso de robo, lo primero que hay que hacer es llamar a la operadora y facilitarle el IMEI para que lo bloquee cuánto antes para que el terminal no pueda ser usado. Si se recupera el móvil no hay ningún problema ya que lo pueden desbloquear.

Pero el objeto de este artículo es darle importancia a unas aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar tu celular extraviado o robado. Entre todas las posibles alternativas hemos seleccionado a las cinco mejores para rastrear celulares, cuyas características se detallan a continuación. Después de conocer sus principales funciones y otros aspectos importante, tendrás los elementos suficientes para tomar la decisión correcta.

Flexispy

La más completa opción es la aplicación Flexispy. De hecho, la misma se comercializa como uno de los mejores programas espías para celulares.

Es una aplicación que tiene múltiples funciones, no sirve solo para encontrar un celular, sino también para monitorear las llamadas, mensajes y mucho más. Está disponible para todos los sistemas operativos móviles, en español y en varios otros idiomas.

Flexispy es muy fácil de usar; simplemente tienes que ingresar a la página web de la empresa, comprar una licencia, iniciar la sesión y descargar la aplicación.

Como elemento diferenciador a las restantes aplicaciones, se puede decir que Flexispy es el programa más completo ya que ofrece la posibilidad de monitorear prácticamente todo lo que sucede en el celular rastreado, brindando así una solución práctica e integral.

La otra gran ventaja es que puedes usar este programa en cualquier parte del mundo.

Lookout

Cuando se busca información de esta aplicación en Google, generalmente no aparecen especificados los sistemas operativos con los que es compatible.

Sin embargo hay experiencias que muestran que funciona muy bien con la línea Android 4.0 y 4.1. y con iOS. Lookout es una aplicación que se puede descargar sin costo a partir de Play Store de Google o de iTunes, teniendo en cuenta que será necesario comprar ciertas actualizaciones.

Concretamente, Lookout ofrece cuatro funciones:

- Protección contra virus.
- Posibilidad de realizar copias de seguridad.
- Te informa dónde está tu celular robado enviándote un mensaje de correo electrónico con la posición exacta.
- Posibilidad de bloquear a distancia tu celular para que nadie lo pueda utilizar.

En conclusión, si buscas recuperar tu celular robado, Lookout puede ser una buena opción.

Navizon

Esta aplicación altamente difundida utiliza la conexión móvil del celular para indicarte dónde se halla el equipo. Puede ser usado tanto en zonas abiertas o descampadas como en espacios cerrados; lo fundamental es que la zona esté conectada permanentemente a través de redes inalámbricas del tipo 2G o 3G por ejemplo.

Navizon ha sido diseñada por la empresa Apple particularmente para sus equipos iPhone, pero ahora tambien es disponible para Android.

Entre los servicios que esta aplicación te ofrece se encuentran:

- Ubicar tu celular robado a partir de GPS y Wifi combinados.
- Con la función BuddyFinder, puedes ubicar a cualquier persona y en cualquier momento.
- Mediante la función NavizonGroups, puedes conocer cuáles son los usuarios que comparten tus mismos gustos.
- Con la categoría NavizonAlerts, puedes recibir un mensaje de alerta avisándote que un amigo ha ingresado a una determinada zona.

Se puede acceder gratuitamente a todos estos servicios mediante la versión Navizon Lite, pero además están disponibles otras versiones que incorporan algunas funcionalidades extras y que tienen cargo adicional.

Wheres My Droid

Where’s My Droid es una interesante aplicación que funciona analizando los SMS que recibe tu celular, pudiendo asignar 2 parámetros que responderán con una acción cuando el mensaje sea recibido: sonido y ubicación del dispositivo.

Cabe destacar que Where’s My Droid permite rastrear tu teléfono celular sin costo alguno, ya que es una aplicación completamente gratuita.

Naturalmente, si deseas una versión que brinde soporte técnico permanente por ejemplo o algún otro servicio extra puedes comprarla en cualquier momento.

Prey

Esta es otra herramienta que permite localizar tu celular robado en muy poco tiempo. Prey se instala fácilmente, solo tienes que crear una cuenta de usuario.

Ya sea en su versión para Android o para iPhone, te comunicará dónde se encuentra el equipo a través de un sonido, e incluso te puede enviar una fotografía de la persona que está usando tu teléfono.

Ahora que ya tienes las mejores respuestas sobre como rastrear y encontrar tu celular robado o perdido, no pierdas más tiempo, protege tu celular con la mejor aplicación disponible.

En todo caso hay que instalar una de estas aplicaciones antes de perder tu celular. Si esperas hasta que pierdas tu celular, ya es demasiado tarde en la mayoría de los casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario